Una canaria apañada, 5

Cesar_Tort_sun_on_back

El autor en
Gran Canaria, España


Bloque de concreto como cabeza

Las bronca que me echó Tere a lo largo de los meses que viví en su departamento tuvo mucho que ver con mi preocupación sobre la islamización de Europa. Por más que le hablara de la mutilación genital de niñas; del “asesinato por honor” en que los padres o hermanos musulmanes matan a la adolescente rebelde; del asesinato de los apóstatas que abandonan el Islam, y de un sin fin de infamias más—como encuestas alarmantes de musulmanes que quieren la ley coránica en Europa—, mis palabras no sólo no le hacían mella en lo absoluto, sino que Tere endurecía su corazón y crujía sus dientes contra mí. Ante sus ojos, el Islam es tan bueno o malo como nuestra civilización. En otras palabras, Tere es un ejemplo perfecto de una de las mayores aberraciones que actualmente padecen los occidentales: el relativismo cultural.

No tiene caso hablar en este blog sobre el Islam. Sólo quisiera pasarle el micrófono a lo que dijo un comentarista en Gates of Vienna, donde suelo intercambiar mis puntos de vista. La siguiente es una traducción mía de un comentario sobre el artículo “Leftist Lemmings”, donde el bloguero que firma con el nombre de Decatur, dijo:

Laine tiene razón acerca de los bloques de concreto que la gente de izquierda tienen de cabezas. Cada vez que intento comunicarme con ellos, simplemente no puedo pasar de cierto punto al tratar de entender precisamente qué es lo que mueve a la gente de izquierda a apoyar a los islamistas. Conozco mujeres que han sido feministas consumadas por más de 40 años, pero que se hacen de la vista gorda sobre el tratamiento a la mujer en el Islam. Cuando hablo de un caso de opresión, ellas replican con un caso de opresión en Estados Unidos. Y hasta ahí podemos llegar. También me topo con una obstinación y silencios nada amigables. Así que no puedo estar más de acuerdo con Laine en clavarles estas verdades con martillo en sus cabezas.

Pero claro está: ni Tere ni las mujeres que menciona Decatur están dispuestas a dejarse clavar los más incisivos hechos. Por ejemplo, Tere es tan absolutamente deshonesta consigo misma que, cuando yo insistía en atornillarle el hecho de la mutilación genital a púberes moras, ella simplemente hablaba de malos tratos a las mujeres canarias, ¡como si fuera lo mismo castrarlas y matarlas que lo que sucede en su maldita isla!

Desesperado, le regalé una versión impresa en castellano de El retorno de Quetzalcóatl cuya traducción estoy publicando, capítulo por capítulo, en Gates of Vienna: una demolición del relativismo cultural. ¿Qué hizo Tere? Reiteradamente me dijo que lo leyó.

O me mintió o se pasó la lectura de noche.

Unos días después de que supuestamente leyera mi libro, Tere me entregaba unas notas periodísticas sobre el relativismo en España. Yo me quedaba admirado en tanto que Tere no me decía media palabra sobre mis argumentos a lo largo de todo mi libro: argumentos que refutaban la postura relativista precisamente. Por ejemplo, ni una palabra Tere me comentó de la comparación que hago de los usos y costumbres de los aztecas con los usos y costumbres de los españoles. Mis más incisivos clavos no entraron en el duro sistema mental de Tere.

Antes de morir, Oriana Fallaci escribió una trilogía sobre la invasión musulmana que ha padecido Europa desde finales del siglo XX e inicios del XXI. Dado que Fallaci había sido una periodista de izquierdas, ansiosamente se solía preguntar: ¿Por qué la gente de izquierda se alía con el Islam?

En esta serie sobre otra mujer, Tere, cuya cabeza de concreto no acaba de sorprenderme, intentaré descifrar el enigma.

Published in: on December 30, 2014 at 7:37 pm  Leave a Comment  

The URI to TrackBack this entry is: https://cienciologia.wordpress.com/2014/12/30/una-canaria-apanada-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

