Una canaria apañada, 4

Cesar_Tort_sun_on_back

El autor en
Gran Canaria, España


En mi diario de septiembre que escribía en la isla anoté:

Tere limpió la tina el domingo después de que La Chica [la sirvienta] lo hiciera el jueves. También yo la había limpiado, preocupado por su pulcritud. Luego Tere echó una gran disertación por una pequeña bolsa de plástico. Que no había que tirarla hasta que se llene, a pesar de que tuviera porquería orgánica pegada.

4 de septiembre de 2009

Y una vez más después de unos días, hoy Tere me acaba de decir:

— “No entiendo cómo te puedes quejar de que la gente no te escuche si tú no escuchas”.

Todo un sermón por esa misma bolsa de basura de la que hablaba hace un par de días. Figúrate nomás: la loca lo compara con las quejas de mi autobiografía. ¡Lo compara con el hecho que la gente no escuchaba al chico martirizado en el hogar! Que no la escuché de que toda la basura va a una sola (y ya usada) bolsa, y que se siente muy mal de que no le preste atención.

¡Cómo le iba a prestar atención a tamaña imbecilidad! Estaba corrigiendo el texto de Eric que voy a publicar y ¡pas!: la loca irrumpe en mi habitación saliéndome con eso de la misma bolsa de hace un par de días como algo de suma importancia. Que tenía que decirme que se siente fatal de que no la escucho, y que no le puse atención acerca de la maldita bolsa que había que aprovechar. Yo simplemente la tiré junto con la basura que la bolsa llevaba adentro cuando me obligó a recogerla para que, después de un tiempo, se llenara hasta el tope.

No cabe duda: Tere está apañada.* Apenas me desprenda de ella, la denunciaré. Si no reacciono ahora es porque dependo de ella. No conseguí viaje de avión sino hasta el 22 de este mes. ¡Tengo que ver si puedo adelantar el vuelo!

Esta mujer está loca de atar. Ve nomás la diferencia de preocuparme en entender las ideas políticas de Eric para mi artículo ¡y el drama que, en varios días, hizo Tere por una sola bolsa de basura! Que la pobre se siente mal del desperdicio ecológico, etcétera. Y ahora que escribo estas palabras Tere hace una ultra-limpieza de su casa, la cual hace tres días La Chica ya había dejado limpia. Cada vez lo veo más claro: las mujeres histéricas limpian el exterior porque no pueden ver la mierda y los embriones del Alien que tienen incrustados en el cerebro (esta metáfora tiene su orígen en conversaciones, años antes, con un amigo sobre las histéricas).

¿Quien fuera a decirlo, que aún sin acosarme con la política, cosa que le pedí que ya no hiciera, iba a haber broncas? Y todo por una sola méndiga bolsa de basura—que yo había comprado por cierto con mi dinero en un paquete de bolsas.

No cabe duda: la gente está loca.

____________________

(*) “¡Estás apañada!” es una expresión de la gente del campo en Gran Canaria que aprendí durante mi estancia allá. Ni siquiera la gente de la ciudad conoce bien esa expresión. Para los campesinos significa algo así como: “¡Te la tengo jurada!” o “¡Ya me las pagarás!”

Published in: on December 30, 2014 at 7:39 pm  Leave a Comment  

The URI to TrackBack this entry is: https://cienciologia.wordpress.com/2014/12/30/una-canaria-apanada-4/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

