Una canaria apañada, 10

Cesar_Tort_sun_on_back

El autor en
Gran Canaria, España



El franco-reduccionismo

Como toda mujer de izquierda, Teresa forcluye en bloque—le entra por un oído y le sale por el otro—la sustancia del argumento de quienes estamos preocupados por el suicidio de Europa. Cuando me mandó los más rabiosos mails debido a otro vídeo mío en YouTube, subí una entrada a mi blog en español en que capturé las palabras del moderador de un programa español en TV internet:

Si por ejemplo yo les digo que para finales de siglo Europa va a ser musulmana, ustedes dirán: “Está exagerando. Eso es imposible”. Bueno: le preguntaré a nuestros contertulios porque la tendencia podría llegar a ser esa. O que Europa se muere—pero literalmente, demográficamente; que la tasa de reemplazo ya no existe. Es decir: que Europa se muere de verdad… Y España, quizá, sería el paradigma…

Teresa no masca bien el inglés, el idioma en que se encuentra la mayor información sobre este tema. Como rechazó leer el libro de Bawer que se había traducido al castellano, enlacé el vídeo de la cita de arriba a otra de mis entradas en castellano. Si Tere fuera una persona razonable, habría entrado de lleno a los argumentos y datos de quienes hablaron en el vídeo, especialmente lo que dijo Florentino Portero. ¿Qué hizo? El siguiente día posteó un comentario architípico de su manera de pensar, transformando un debate potencialmente racional en su obsesión franquista.

Ya desde meses antes me había desconcertado Tere cuando le mencioné que estaba leyendo un libro, Hernán Cortés, de Salvador de Madariaga: un muy conocido intelectual español. En 1936 de Madariaga se exilió en Inglaterra ante el estallido de la Guerra Civil Española, donde se convirtió en un opositor a la dictadura franquista. Tere hizo una superficial búsqueda en Google y… ¡ya me estaba invalidando toda mi lectura del Cortés alegando que de Madariaga podía ser derechista!

Vean ustedes la manera como razona la gente de izquierda. Primero, Tere mete a un autor a una falsa categoría en base a una chapucera investigación. Luego, basándose en esa categoría falaz, comete, además, una falacia sobre otra: pretender invalidar el estudio de de Madariaga sobre la conquista de México en tanto que el autor era “derechista”. ¡Qué grotesca manera de despachar un estudio del que Tere ni una página leyó! Pero volvamos al comentario de Tere en la entrada de mi blog. Bajo el seudónimo de Tsunami, Tere posteó: “Sólo les faltó añadir: ¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Por el imperio hacia Dios!”

El franco-reduccionismo de Tere no acaba de sorprenderme. Pero a lo largo del tiempo en que la traté constantemente hacía ese tipo de asociaciones. El reporte del grupo de Florentino Portero que Tere relacionó con Franco habla (1) de la islamización de Europa, y (2) del adelgazamiento demográfico de su población nativa. Dar un salto del tema rector a algo que no se discutió, ni por asomo—el franquismo—, habla del mundo mental en que habita Tere.

Published in: on December 30, 2014 at 7:31 pm  Leave a Comment  

The URI to TrackBack this entry is: https://cienciologia.wordpress.com/2014/12/30/una-canaria-apanada-10/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: