Posdata a mi hermano

Germán:

Pocas cosas me mueven más a denunciar a tu grupo, incluso a costa del peligro de que yo mismo pudiera ser presa de la Política de Caza Legítima, que la aplicación de susodicha política. Por ejemplo, por muchos años Cult Awareness Network (CAN) se dedicó a rescatar a las víctimas que les habían lavado el cerebro en sectas. CAN monitoreaba 200 sectas y ayudaba a quienes querían escapar de ellas. Como entre éstas estaba Cienciología, la iglesia demandó a CAN, ganó el juicio en que la asociación civil no pudo pagar 1.8 millones de dólares en compensaciones, y la iglesia terminó apropiándose de sus oficinas. Lo que me indignó en lo más hondo es que la Iglesia de Cienciología se quedó con los enormes archivos que CAN había estado recolectando a lo largo de muchos años —¡archivos e íntimas confesiones personales de gente que escapaba de otras sectas! Magnas injusticias de este tipo hacen que sienta alivio cuando, digamos, veo un talkshow donde Phil Donahue hizo las acusaciones más incisivas que puedas imaginar a los dignatarios de tu iglesia, como puedes ver en YouTube. Otra cosa que me molesta sobremanera fue el sabotaje legal que perpetró la Iglesia de Cienciología para que la única película que la satiriza, The Profit, fuera prohibida en los Estados Unidos. Los productores han estado luchando desde 2001 en las cortes para que la película se libere y podamos verla.

Pero no quisiera terminar este librito dando la impresión que toda tu iglesia es mala o perversa. También me indigna que sea contada la gente que siente compasión por las víctimas del crimen siquiátrico, o que intuyan que hay algo muy malo en esa profesión. Pensamos en los millones de niños sanos que están siendo controlados con drogas siquiátricas. Entre mis educadores fue una gran decepción enterarme de que, quienes me ayudaron a romper con el pensamiento mágico, estuvieran tan obcecados como el resto de la humanidad. En la edición de mayo/junio de 2006 la revista Skeptical Inquirer publicó un artículo en pro del diagnóstico Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. ¡Y la UNICEF misma ha coqueteado con organizar conferencias promoviendo ese diagnóstico fraudulento en un evento organizado por la compañía farmacéutica Eli Lilly! Es demasiado obvio que mucha gente, o “cuerpos” como diría tu iglesia, son cómplices de las violaciones a los derechos humanos de la profesión siquiátrica. A través de CCHR tu grupo tiene, al menos, este punto a su favor.

Dicho esto, y aunque lo he comparado con la labor de la iglesia católica para derrocar al comunismo, el poder de tu grupo es minúsculo comparado al de Roma. Además, como recordarás la Iglesia de Cienciología y su brazo CCHR se salen de la realidad. Culpan a la siquiatría de lo que hicieron Stalin, los terroristas de Al Qaeda y últimamente hasta los tiroteos y matanzas en las escuelas estadounidenses. La labor de la iglesia para combatir a la siquiatría está eclipsada por sus desatinos. Francamente, Germán, la teoría de que con la ayuda de siquiatras Xenu implantó cosmovisiones falsas hace 75 millones de años es tan risible que un programa de caricaturas de South Park titulado “Trapped in the Closet” la ridiculizó en noviembre de 2005. Al igual que un documental de 2007 de la BBC, la sátira de South Park fue tan sonada en los medios que el episodio ocasionó noticias en las grandes cadenas estadounidenses. ¡No te pierdas la parte crucial del episodio!

Quisiera terminar, Germán, con una anécdota de nuestra amiga ciencióloga que me informó que seguías tomando cursos de dianética incluso después de haber recibido mis cartas. Mary Arista me comentó que la conclusión a la que llegó en una sesión de auditación fue, según sus propias palabras: “Detoné la reacción de mi madre”. A sus catorce años Mary había huido de su casa por los golpes y maltratos de su madre. También había visto cómo su abuela golpeó con un botellazo de tequila a su madre, quien a su vez se desquitaba con Mary. Su conclusión de que ella detonó la reacción de su madre es típica en las víctimas de vapuleo parental que creen que provocaron la violencia. Debido a esa falta de elemental insight ya siendo madre, Mary se desquitaría, a su vez, con sus propias hijas dándoles drogas siquiátricas para controlarlas.

Este es un caso típico, Germán. A pesar que se arrepintió de las drogas que les ponía en las comidas y que posteriormente haría activismo en CCHR, la anécdota es paradigma sobre cómo el cienciólogo no procesa el dolor en las famosas auditaciones: como lo procesaré en una serie de cinco libros que publicaré bajo el título de Hojas susurrantes.

César.

 

Sitios recomendados:

Kendra Wiseman, ni más ni menos que la hija del presidente de CCHR en Estados Unidos, ha denunciado las condiciones abusivas que sufrió, a lo largo de su adolescencia, como estudiante de la “tech”.

El video más franco que he visto es uno que le grabaron en 2008 a Jason Beghe, un famoso actor que se salió de la secta y habla de la manera más coloquial y directa —con todo y vulgarismos— que uno pueda imaginar.

La sobrina de David Miscavige, Jenna Miscavige, también rompió con la iglesia y fue entrevistada en abril de 2008 por Nightline. En estos tres vídeos Marc Headley, un miembro que se escapó de la Sea Org, confiesa cómo la iglesia le prohibe ver a su madre y a su hermana, quienes siguen siendo cienciólogas, por haber osado romper con la iglesia (típicas tragedias en muchas otras familias que han caído a Cienciología). Headley también cuenta cómo David Miscavige les pega a sus subordinados.

Para mayor información (en inglés) sobre Hubbard y Cienciología véanse los artículos de Wikipedia: algunos de los cuales, aquellos que tienen estrella, son artículos destacados en esa enciclopedia, la más grande del mundo.

El interesado en verificar las fuentes en las que me basé en este librito puede leer Bare-faced Messiah de Russell Miller, A Piece of Blue Sky de Jon Atack y L. Ron Hubbard: Messiah or Madman? que escribieron Bent Corydon y el hijo mayor de Hubbard. En la sección de enlaces externos de estos artículos aparece la liga en color azul con los textos completos de estos libros.

Por otra parte, mi libro crítico de la siquiatría puede leerse acá.

FIN

Published in: on May 18, 2009 at 3:53 pm  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cienciologia.wordpress.com/2009/05/18/posdata-a-mi-hermano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 CommentsLeave a comment

  1. Gracias por toda la información, muy completo, lo voy a difundir.

    Saludos

  2. Saludos… Muy interesante. ¿Tienes alguna opinión dobre el grupo elron, donde mediunisan (como ellos dicen) con RON Hubbard?

    • Apenas he oído de ese grupo. Hay miles de sectas en el mundo y uno no puede ir tras todas ellas.

  3. Así como ha analizado la cienciología, ¿hay algo suyo sobre la Ciencia Cristiana, de la que usted salió?

    Su escrito me ha resultado inestimable no solo en contenido sino en la facilidad de lectura.

    Tenga por seguro que leeré todo lo que escribe referente a la crítica a la psiquiatría.

  4. Pues muy interesante lei todos los capitulos de tu libro. Te cuento que en Venezuela, la Iglesia de Cienciologia, ya está aceptada como religión. Ruddy Rodriguez, la ex Mis Venezuela, es ciecnciologa y ha tenido conversaciones con el Presidente Chavez, a través del Camino a la Felicidad, organización que se encarga de impartir talleres sobre recuperar los valores eticos. Dichos talleres han sido impartidos en algunos Ministerios y otras instituciones públicas del estado

  5. Hola C.T. En realidad llegué a tu blog buscando sobre Uri Geller lo cual me llevó a L. Hubbard para terminar leyendo sobre la cienciologia y la historia con tu hermano. No estoy muy familiarizada con esta religión (si es que asi puede llamarsele) pero viví 10 años en París y sé que tiene muchos adeptos.

    Tu relato es muy intersante y facil de leer, realmente me abriste a un mundo que desconocia.

    Espero puedas seguir deleitando a muchos lectores. Suerte.

  6. Desde España muchas gracias por tu labor… Hay que desenmascarar este fraude, como otros muchos pseudocientíficos….

  7. por cierto si alguien tiene información sobre asociaciones de afectados en España… los voy a incluir en mi blog, con su permiso, para que le conozcan en esta parte del charco

  8. Gracias César por seguir analizando y escribiendo sobre el tema de la cienciología.
    Me he permitido mostrar a otros partes de tus escritos y así reflexionar con bases sobre muchos puntos que, aunque mucho se habla en Francia, no se conoce o se sabe con exactitud.
    Saludos,
    Susana

  9. Hola muy interesante tus articulos, me he quedado pegado a la pantalla porque me ha parecido asombroso como funciona la organizacion me parece increible y quede impactado, he llegado aqui por wikileaks donde acaban de agregar una lista con los socios de la organizacion alrededor del mundo dejo el enlace a lo mejor te es de interes saludos

  10. Hola:

    Hay un grupo en internet llamado el ron. Llegué aquí porque nombran al susodicho y he quedado ¡plop!

    Gracias por abrirnos los ojos.

  11. Hola

    He llegado aqui por casualidad, buscando a ver que sandeces decian los cienciólogos y he quedado “flipado”, había oido hablar de esta secta y otras por qué a veces salen en los medios por algun escándalo, muy buenos los capitulos de south park, a ver si alguno mas vuelve a la realidad con todo lo que has escrito.
    Saludos

  12. Completa la información, sim embargo no deja de soprenderme que la gente siquiera se acerque a este tipo de sectas irracionales y contradictorias desde los primeros párrafos de sus postulados.
    Tu mismo confesaste haber ingresado a alguna ¿Como es eso posible? A la legua se aprecia que eres una persona inteligente. ¿Como es que gente inteligente quiera buscar respuestas esotéricas?
    Un fuerte abrazo.

    • La respuesta a cómo incluso los “inteligentes” caímos en sectas (yo en una llamada Escatología) puede vislumbrarse aquí.

  13. exelente trabajo, la verdad haces que todos lo comprendan tan facil cual si fuera un cuento para niños, estoy intrigado con esta secta”
    espero y escribas mucho mas de otras sectas, y espero que compartas conocimientos utilez, para gente joven como yo que espera conocer una pequeña parte del mundo y lo que lo rodea..!!
    muy buen trabajo.!!

  14. Excelente…

    Caí en tu carta a tu hermano por casualidad y me parece una denuncia cabal. La pregunta aquí es ¿No estarán algunos prominentes “cienciólogos” metidos en cargos influyentes? Y por supuesto que ayudarían en la llamada “cacería legal”.

    Tiene mucho de parecido con el pederasta Maciel, protegido por las altas esferas católicas; por el dinero a raudales que consiguió así como la influencia de poderosos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: