Carta al hermano

Copyright 2007






A la memoria
de L. Ron Hubbard Jr.:
maltratado de chico
y desheredado de grande
por un sujeto adorado
por decenas de miles de idiotas




“La gente no quiere pensar. Quieren entregar el mando de sus vidas para que otros tomen las decisiones por ellos.”

—Sara Northrup Hubbard



Hola Germán:

El domingo nos vimos después de un año que no te veía.

Quizá no respondiste mis correos electrónicos a París porque te reproché, de golpe y porrazo, mucho en una sola misiva. Así que en esta carta me dosificaré y no hablaré de tanta cosa. Primero quisiera comentarte algunas experiencias positivas que he tenido con la gente de la Dianética.

Los cienciólogos de Monterrey me invitaron el mes pasado, avión, hotel y viáticos pagados, para que diera una conferencia denunciando a la siquiatría. Aparecí varias veces en un periódico local y una vez en televisión. Además, hace dos meses di una conferencia en el edificio de Cienciología de avenida Cuauhtémoc en la Ciudad de México: mi primera conferencia en la vida. Hablé contra la siquiatría. La conferencia, que impartí yo solo, duró unas dos horas y me dieron un estruendoso aplauso que aún ahora me sabe a una grata experiencia. Ayer mismo fui con unos cienciólogos a la Cámara de Diputados. Están promoviendo una iniciativa de ley para tratar de impedir que controlen a los niños con drogas siquiátricas en la escuela.

Esto fue lo positivo de mis experiencias en Dianética / Cienciología. Por otra parte, en tu ausencia estuve leyendo el libro que tienes, La ciencia de la supervivencia de Ron Hubbard. Hablando de aquello que él llama “la escala de tono 1.1” en la página 118, un estadio mental supuestamente muy bajo, Hubbard dice: “Este es el nivel del pervertido, del homosexual, del chaquetero. Este es el nivel del subversivo”.

Como sabes, Hubbard tuvo siete hijos con tres distintas esposas: Polly Grubb, Sara Northrup y Mary Sue. Lo único que quiero comentar sobre lo que te escribí a París fue mi última línea de mi correo electrónico: ¿Sabías que mucha gente dice que Quentin Hubbard se suicidó porque su padre lo repudió por gay? (“Este es el nivel del homosexual…” decía la escala de tono de su papá). En la siguiente página de tu libro Hubbard dice:

A estas personas se las debe sacar de la sociedad tan rápido como sea posible e internarlos a todas en un hospital para enfermos mentales.

Así que los cienciólogos odian a la siquiatría y pagan mis pasajes y hoteles cuando el fundador de su iglesia aconsejaba internar a algunos “en un hospital para enfermos mentales” según sus propias palabras.

En tu libro Hubbard no sólo se hecha contra los gays, sino contra las mujeres que (digamos porque las violaron) quieren abortar. En el capítulo 18 Hubbard dice: “En 1.1 una madre intentará abortar”. En La ciencia de la supervivencia Hubbard coquetea fantaseando con el genocidio de estas personas. Por ejemplo, en las páginas 205-6 habla de “deshacerse de ellas con calma y sin pesar”, a lo que añade, “eliminar repentina y bruscamente”, y que “sólo es necesario eliminar a los individuos que están de 2.0 hacia abajo”. Hubbard puso esta ilustración:

Un dictador venezolano decidió una vez acabar con la lepra. Se dio cuenta de que la mayor parte de los leprosos de su país también eran mendigos. Con el simple recurso de reunir y destruir a todos los mendigos de Venezuela, se puso fin a la lepra de ese país.

No perdamos de vista que el blanco de Hubbard no eran los leprosos sino los “supresivos”, en que incluye a los gays (como su hijo Quentin), mujeres que abortan e infinidad de otras personas. Pero Hubbard no termina ahí. En muchos pasajes de tu libro de texto aparecen declaraciones similares. Por ejemplo, en la página 212 habla de otro de sus bajos “tonos”, los que “practican el amor libre” (a pesar de que él tuvo relaciones extramatrimoniales). Y dice cosas aun peores. Sobre los casos de gente perturbada mentalmente Hubbard aconseja “no sientas compasión por él” (página 218).

Quizá creas que éstos son pecadillos ocasionales de Hubbard pero que el corpus general de su edificio es básicamente bueno. Hablemos un poco del negocio en esta religión. Cienciología es la iglesia que más dinero les saca a sus fieles. Para alcanzar el grado de lo que en la secta se denomina “claro” o “aclarado” el estudiante ha debido haber desembolsado unos $50,000 dólares: lo que cuesta un departamento decoroso en la ciudad en que nacimos. Y para llegar al nivel de OT 9 (“tetán operativo” noveno nivel) el estudiante ya debió pagar $380,000 dólares, lo que cuesta una buena casa en Estados Unidos. Obviamente, sólo los cienciólogos ricos pueden llegar a ese nivel. Pero incluso en los niveles para gente de clase media se les hace comprar libro tras libro; cinta tras cinta, durante los interminables cursos.

Quizá creas que el gasto para llegar a los niveles avanzados no es importante. Debo entrar pues en materia sobre la llamada “tech” (abreviación de teachings, las enseñanzas de Hubbard), especialmente el área que conozco mejor: la salud mental.

He leído tres voluminosos libros sobre Hubbard y la Iglesia de Cienciología. Dos fueron escritos por cienciólogos que rompieron con esa iglesia, Bent Corydon y Jon Atack; otro por un biógrafo inglés, Russell Miller. Ron Hubbard Jr., el hijo primogénito de Hubbard, colaboró estrechamente con Corydon para escribir su libro. Esta colección provee una imagen muy clara y consistente sobre el fundador de Dianética y Cienciología. De las cosas que más me impresionaron al leerlos llamo tu atención a lo siguiente:

* Hubbard creía ser el resultado de un aborto fallido en 1911: la clave para entender el odio hacia su madre, quien lo maltrataba, y el aborto en general.

* Polly Grubb fue la primera esposa de Hubbard. Ron Hubbard Jr. describió a su padre como un golpeador de Polly, y dice que le daba a él y a su hermana chicles untados con una droga, fenobarbital. En palabras del primogénito de Hubbard:

Mi padre solía pegarle a menudo a mamá. Recuerdo en 1946 o 1947 cuando le estaba pegando una noche y yo tenía un rifle de calibre 22 y me senté en las escaleras teniéndolo en la mira y casi le vuelo la cabeza.

* En un arrebato de ira poco después de la Navidad de 1950, cuando nacía su Dianética, Hubbard trató de estrangular a Sara Northrup, su segunda esposa; y debido a los golpes le rompió la trompa de Eustaquio, quedando mermada su capacidad auditiva.

* En 1951 Hubbard quiso internar a Sara en un manicomio. Durante el conflicto Hubbard le arrebató a su hija Alexis para fugarse con ésta a Cuba. Tuvo que regresar a Estados Unidos cuando la prensa hizo un escándalo con la historia. Posteriormente desheredaría a su hija.

* Una de las amantes de Hubbard dijo: “Hablaba mucho de su niñez. No me quedé con la impresión de que fue una niñez feliz. Había mucha amargura ahí sobre sus padres”.

* Mary Sue fue la tercera esposa de Hubbard. Además de Quentin, Hubbard humilló a sus demás hijos de su tercer matrimonio. Por ejemplo, en su barco Hubbard tenía a un grupo de ninfetas llamadas mensajeras. En una ocasión le ordenó a una de estas niñas que le escupiera a Diana en la cara, la hija de Hubbard y Mary.

* En 1978 Mary Sue fue sentenciada y cumplió una condena en la cárcel debido a que la Guardian Office de la Iglesia de Cienciología, que presidía Mary y Hubbard, infiltró unas oficinas del gobierno.

* Hubbard murió en enero de 1986 en su rancho cerca de Creston, California; tiempos en que yo vivía en ese estado. Un examen de sangre del cadáver reveló que le habían inyectado Vistaril (antihistamínico con efecto sedativo usado como droga en casos de pacientes histéricos). Eso lo reporta Robert Young, un ex oficial de la iglesia. Al cadáver de Hubbard se le veía incluso el piquete de la inyección en las nalgas.

¿Te han revelado estas cosas tus maestros de Dianética y Cienciología? Si no lo han hecho te están tomando el pelo ($$). Los incisos de arriba son tan ciertos que un cienciólogo creyente a carta cabal en su religión me confirmó que conocía los hechos del encarcelamiento de Mary Sue, y que Ron Hubbard Jr. decía que su papá apaleaba a su mamá.

Todo esto es sólo la cresta del iceberg en la vida de Hubbard. Hay mil anécdotas más en los libros que leí; pero a lo que quiero llegar es a lo siguiente:

Si L. Ron Hubbard no alcanzó un mínimo de salud mental, su técnica es falsa.

Así de simple.

Como te dije en otra ocasión, no existe un álgebra de la mente. Y aun suponiendo que existiera, Hubbard no llegó a la letra A de esa álgebra. De manera similar a otros creadores de imperios religiosos gringos —Joseph Smith (mormones), Eleen White (adventistas del séptimo día) y Mary Baker Eddy (científicos cristianos)—, Hubbard creó un edificio religioso para cegarse de lo que le habían hecho sus padres de chico. Su tech, supuesta álgebra de la mente es lo diametralmente opuesto a lo que hago: escribir libros autobiográficos sobre mi dolor, lo único que reconcilia a uno con el pasado. En su vasta obra no hay una sola línea en que Hubbard hable sobre el dolor de su infancia que conocían tan bien las mujeres con quienes se confesaba: Barbara Kaye por ejemplo. Precisamente debido a que no sabía nada de su mente, Hubbard repitió patrones de conducta abusiva no sólo en sus tres matrimonios, sino hacia sus fieles (en uno de mis correos electrónicos te decía que mandó encerrar a unos niños en los calabozos de su barco), y murió en estado de virtual demencia.

Si te escribo estas cosas no es para ofenderte, Germán. Más bien, me duele en lo más hondo el hecho que, teniendo un hermano que ha dedicado los últimos años de su vida a estudiar la mente científicamente, te hayas dejado seducir por la “tech” de un charlatán psicópata.

Ojalá que, a diferencia de mi correos electrónicos no respondidos, quieras entrar en comunicación conmigo sobre lo que aquí digo.

César.

 





LA SECTA
A LA QUE MI HERMANO CAYÓ


“La única manera en que puedes controlar a la gente es mentirles”. – L. Ron Hubbard


Originalmente tenía planeado continuar en estas fechas con una autobiografía en varios tomos que estoy escribiendo. Un dolor personal me movió posponer su escritura: que mi hermano no respondiera mis cartas y que en octubre de 2005, un año después de que recibiera de manos de nuestra madre la carta publicada en las páginas pasadas, me enterara que seguía tomando cursos de dianética. Me sentí en extremo ofuscado porque mis más caras razones fueron simplemente ignoradas. Así que decidí escribir este libro a fin de lograr una cura de mi alma. En mi carta le dije a Germán que Hubbard creó su religión para cegarse de lo que le hicieron de chico. Muy independientemente de la cura que este pequeño libro representa, aquí mostraré cómo, quienes reprimen el dolor de su niñez, ocasionalmente se refugian en la religión o en la megalomanía. Después de enviarle la misiva a Germán apostillé mis argumentos en una posdata:

Se me olvidó decirte en la carta que te dejé ayer que las biografías de la iglesia sobre Hubbard están llenas de mentiras piadosas. A diferencia de esas hagiografías, en la vida real:

1. Es ridículo creerle a Hubbard que a sus tres y medio años ya domaba caballos broncos.

2. Igualmente fantasiosa es otra historia que cuenta: que a sus cuatro años fue un “hermano de sangre” de los indios pies negros.

3. No está comprobado, como lo dicen algunas biografías de la iglesia, que a los doce años Hubbard era el Eagle Scout más joven en Estados Unidos.

4. Tampoco es cierto que en 1924 fue amigo de Cal Coolidge Jr., el hijo del presidente de Estados Unidos.

5. Ni es verdad que haya estudiado con gurús de China, India y el Tíbet de 1925 a 1929.

6. Aunque perteneció a un club de exploradores y viajó, en los años treinta Hubbard no fue un explorador de verdad ni un físico nuclear como alega cierta literatura de la iglesia.

7. Hubbard no participó en combates de la Segunda Guerra Mundial ni fue herido ni ganó medallas de valentía: una de sus mayores mentiras.

8. Dado que no sufrió heridas en combates, la afirmación que su técnica lo curó de tales heridas es una mentira sobre otra (verdaderos achaques como su úlcera y su pobre vista lo acompañaron de por vida por más “tech” que Hubbard desarrollara).

9. Dianética no es original de Hubbard: es una mezcla entre freudismo, las enseñanzas de Nandor Fodor y su estrecho contacto con un discípulo de Aleister Crowley en 1946-1947.

10. Tanto la palabra “Cienciología” como su definición ya existían antes de que Hubbard se apropiara de esos términos.

Mi hermano tampoco contestó esta misiva. Debido a su perene silencio ante mi correspondencia, rompimos contacto.

Published in: on May 18, 2009 at 6:33 pm  Comments (44)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cienciologia.wordpress.com/2009/05/18/epistola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

44 CommentsLeave a comment

  1. Impresionante artículo. Es una lástima que tu hermano no haya querido responder, lo cual indica que persiste en su adhesión a la Cienciología.

    Saludos.

  2. Caí en su pagina buscando la mejor mezcladora del mundo, que resultó estar en el estudio de Hubbard… y también lo busqué en Wikipedia. Que bueno que haga esa antologia de inconsistencias acerca de esta secta que como otras, se mueven por intereses nada relacionados al bien del espíritu. Me apena lo de su hermano, espero de verdad que encuentre razon, y vuelvan a comunicarse…

    Saludos.

  3. Ánimo! mala fortuna que tu hermano haya caído en algo como eso… qué puede hacer uno? dicen que la fe mueve montañas… muchos de quienes creen en ese tipo de cosas están dispuestos a poner toda su energía en afirmar lo que creen, y muchos tienen la capacidad de filtrar cualquier tipo de crítica, las pruebas les entran por un oído y les salen por el otro, igualmente no todos son así y algunos logran “zafar”. Mucha suerte con tu hermano!

  4. Cesar:

    Es en verdad un acto de amor hacia tu hermano lo que implica tu relato sobre la “Ciencioporqueria” (que no es mas que basura) sobre todo el hecho de publicarlo ya que te implicó revelarnos un sentimiento muy privado que muy pocos tienen el valor de hacerlo. Solo me puedo decirte que aunque tu hermano no te haya respondido aun, no significa que no le haya llegado el mensaje a su subconsciente, ten paciencia y veras que el tiempo se encargará de darte la razón, no hay mal que dure cien años, SALUDOS DESDE CHIAPAS.

    • Es realmente inconcebible que gente como esta, que tiene acceso a todo, y me refiero a todo cuando hablo del dinero, malgaste su tiempo en creer en estos conceptos que imponen las sectas, que no tienen base comproblable.

  5. Hola:
    Lamento mucho lo de tu hermano, sabes yo tuve el infortunio de caer en la Cienciología y lamentablmente tampoco escuche a mi familia, pero finalmente los golpes que me lleve con esa “religión” o como le quieran llamar, fué lo que me hizo decidirme a salir de esa basura y recobrar mi vida, mi familia,mis amigos, mi libertad. Ojalá que tu hermano no tenga que pasar por experiencias poco gratas para decidirse a salir, ojalá que pronto este contigo.

    Un gran abrazo y ánimo que pronto estarán de nuevo juntos.

  6. Que tristeza me da que la gente pueda creer en algo tan ilogico. Me da tristeza esta historia y admiro tu lucha. Por mi parte comparto tu deseperación, que tuve la fortuna o infortunio de conocer a un chico que esta “clavado” con esa “basura!” y no se que hacer, parece como hipnotizado, como tonto, como ciego, parece qe no escucha. Ojala me puedas ayudar dándome consejos para ayudar a este chico.

    Saludos y Bendiciones.

  7. No hay mucho que decir, ¿acaso son tan idiotas como para seguir a alguien que se contradice solo?

    Pare otro hombre con afán de ser dios…

  8. Hola, me parece excelente tu blog, felicitaciones por eso, lo malo es que para darnos a conocer más sobre la porquería que es la “scientology”, tengas que pasar por todo esto con tu hermano.

    No claudiques y sigue luchando quizás con el tiempo tu hermano logre salir del lavadode cerebros y recapacite.

    En tanto, ten en cuenta que al leer esto muchos hermanos, padres, tios e hijos sabran lo triste de la realidad, y nosotros que nos quejabamos por los pa$tore$ lavacerbros que dizque hablan en lenguas y se tiemblan por el piso..

    Saludos desde Loja, Ecuador.

  9. creo que tu hermano encontrara su propia verdad,no me considero de la iglesia de cienciologia y son mas de 5 años que leo los libros y no he visitado ninguna iglesia ;pero te dire que he puesto en practica muchos de sus escritos y si funcionan, como el folleto de ayudas para enfermedades y lesiones , yo he encontrado muchos datos en los libros pero no soy fanatica .
    tu hermano se comunicara de nuevo contigo.

  10. Es muy lamentable lo que sucede en el mundo, las personas actuán de manera irracional, creen en lo que sea. La fe es irracional.

  11. Es terrible, realmente terrible caer en manos como esas, yo estuve en los Testigos de Jehova y te aseguro que es identica a la Ciencio… lo que sea… en fin, a mi me paso lo mismo que a tu hermano, no escuchaba a nadie, tenia constantes peleas con mi familia, ellos intentaron como locos hacerme reflexionar, y nada…… 4 preciosos años de mi vida desperdicie en ese grupo, donde te controlan hasta tus más íntimos pensamientos, yo ahora despues de ver todo desde fuera me doy cuenta horrorisada de lo que es realmente pertenecer a un grupo tan extremista como estos, donde te enseñan las más disparatadas ideas, no pierdas la fé, si tu hermano no te responde déjalo, pero si tu mantienes la fé quien sabe, puede que algun dia el se de cuenta solito de lo que pasa ahi dentro, te lo digo porque ex testigos, prominentes, que ocuparon altos cargos dentro de esta religión estan ahora fuera y cuentan sus experiencias, asi animo y fé, mi familia la tuvo y ahora estan muy contentos de verme ser de nuevo “normal” jejeje… un saludo y un abrazo.

    • Yo soy un ex-testigo pero no comparto tu opinión de compararlos con la cienciologia, primero que nada porque no te piden dinero en absoluto, ni tienen esas ideas disparatadas (tienen ideas basadas en la biblia, igual no creo nada de eso, soy agnóstico, pero en ese caso todas las religiones cristianas tienen ideas disparatadas similares)
      Y eso de “altos cargos” presiento que das una impresión errónea de lo que realmente se tratan.. en fin, para mi todas las religiones son la misma porqueria, pero definitivamente la cienciologia se lleva el primerísimo lugar por mucho ^^

  12. Lamento mucho el rompimiento con tu hermano, pero confía y ten piedad todo el tiempo con el la va a necesitar, pues los sistemas totalitarios son despiadados, he pertenecido a este grupo solo un poco de tiempo, pues si bien la intención de integrarme a él era dar un servicio de buena voluntad para mejorar el mundo, mi sopresa ha sido cada día mas grande al darme cuenta de que para que puedas dar ese servicio tienes que entregar primero tu voluntad y lo estaba haciendo poco a poco en aras del bien general de la humanidad, pero también fui observando cosas que no me gustaban escuchando cosas que no me parecían y finalmente yo soy libre así que solo me voy, eso quizá tendrá que hacer un día tu hermano si quiere ser realmente libre y como se les mantiene totalmente ocupados y con muy poco dinero entonces es dificil salirse…
    Acepta que dentro de su libertad el puede equivocarse y que su realidad es verdad buena en este momento para el, aun que para otros sea una atrocidad…
    Vive libre y no pierdas el contacto, deja de ir contra sus creencias aunque esten equivocadas pues son su derecho… pero por favor siempre enviale la forma de comunicarse contigo para que en el preciso instante que lo necesite logre hacerlo…
    Si alguien pensara que el desea irse (volarse como ellos lo llaman)tal vez lo encierren, por eso es mejor que trates de comunicarte sin atacar sus creencias de ningún modo y hasta pretendiendo que las has aceptado… es la forma en la que puedes estar cerca de el… siempre hay alguien a su alrededor al acecho…

  13. Mil, mil gracias por este libro. Eres muy valiente, me ha conmovido. Es un apena que la gente caiga algo tan deplorable y a la vez me da gusto aquellos que cómo tú, reflexionan y son libres.

  14. Hola, he caido por casualidad en esta pagina , ya que buscaba algunos otros estudios de Dianetica, asi como oponiones o testimonios, y he leido parte de los documentos que en ella expones, debo de decir que he leido igualmente la boigrafia de Hubbard y debo de admitir que es facil darse cuenta de que en algunos puntos no tiene medio de sustentabilidad respecto a sus referencias , aunque por otro lado me enfrento a tener que preguntarme cuales han sido tus referencias para negar todo lo que se ha escrito , es decir cuales son las fuentes en las que estan basadas tus detracciones , me gustaria que las expusieras y dieras referencia de ellas y posiblemente de esa forma podriamos hacer validos los comentarios.

    • Ve la entrada final de este blog: ahí viene la bibliografía.

    • Hola Hell, ojalá y sí seas un estudioso y en verdad estés investigando seriamente a la Cienciología, y también ojala y no seas solo un espia de la Cienciologia tratando de desprestigiar los comentarios del autor de este blog, ya que usas una tecnica de ataque que es muy usual de los Cienciologos.

      Saludos
      Cesar Velasco

  15. Hola, yo estuve en la Cienciología por 10 años en una de sus sedes mas grandes en el DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    En este lugar me encontré con abuso sexual en menores de edad, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.

    Saludos
    Cesar Velasco

    PD: El mes pasado otro ex-cienciologo interpuso una demada penal por secuestro y extorsion contra altos funcionarios de la Cienciologia en Mexico

    • Tocayo,

      Qué impresionante testimonio. ¿Podrías enviarme un correo electrónico a cesartort(en)yahoo.com? Tenemos mucho de que hablar…

  16. Esta gente tiene lideres autoritarios, y con orden sobre sus debiles mentales, es una lastima gente caiga en las garras de los cienciologos.

    Esta en nosotros los libres de mente, con capacidad de discernimiento luchar y no dejar caer al resto.

    En Quito/Ecuador, la secta esta disfrazada en un “Instituto de Ingles” cuidado a todos, no dejen entrar al virus llamado “Hubbard” a sus vidas.

    Una persona es mas que una oveja tiene capacidad de decision y lucha propia.

    • Es un error muy grande pensar que los que caen en manos de una secta, sean debiles mentales, todos sin execpcion podemos caer en un grupo destructivo, el cerebro humano funciona igual en el torpe que en el inteligente, en el debil que en el fuerte.
      Solo hay una forma para no caer en ninguna secta. Sabiendo y conociendo las tecnicas de manipulacion y control mental.

  17. Bueno, yo soy una niña, tengo 14 años, estoy en Cienciología y mi madre a trabajado en Narconon.
    Pensareis, bueno, los que no tienen ni idea del tema y que solo se creen lo que leen en Internet, que he sido “abducida” por esta supuesta “secta”, y no es así.
    En Cienciología se entra VOLUNTARIAMENTE, y NADIE está obligado a continuar en ella si no quiere, pero, también tengo que decir que si entras, te comprometes a participar en ella, eso es una forma de vida, no un club.
    Mis padres que llevan en Cienciología desde antes de que yo naciera, no son fanáticos por su religión, ni tienen ninguna reunión extraña donde solo pueden entrar los de su grupo, son gente normal, que llevan una vida normal, como cualquiera que fuera cristiano o judío.
    Lo mismo digo de Narconon, se entra porque uno quiere y se sale cuando has terminado tu enseñanza. del programa casi siempre se sale reintegrado en la sociedad y raramente la gente que ha estado allí vuelve a las drogas, tienen un método muy bueno, donde no utilizan ningún tipo de medicamento ni nada que sustituya las drogas, porque ya me diréis que si quieres salir de drogas, ¿como te van a dar un sustitutivo?. Ademas, nadie ha salido enganchado a fármacos ni nada, ¿se puede decir lo mismo de clínicas que usan medicamentos para “curar” la intoxicación? ¿la mayoría salen recuperados o no?.
    Tengo que decir también que hay mucho gente que inventa muchas cosas contra la Cienciologia y Narconon solo porque creen que no es correcto esa forma de vida, y tengo que decir, que yo, que me he criado con ella y creo que es una buena forma de conducir tu vida.
    Por favor, yo que tengo solo 14 años, no soy como la mayoria de la gente, que como no conoce de que va la historia ya se creen todo lo malo.
    Hay que leer un poquito más sabeis? Hay que documentarse más y no decir cosas malas por decir, solo porque te sabes tres terminos de Cienciologia ya dices que abusos, que no concretan las cosas?
    Soy una niña y hasta yo me doy cuenta de que lo unico que pasa es que porque Cienciologia va contra la psiquiatria, ya es una secta? Hay que recapacitar anda.

    • Nataly, por más niña o adolescente que seas, al menos podrías leer este pequeño libro sobre Cienciología y Hubbard antes de comentar. Por lo que dices no se ve que lo hayas leído. Y por cierto, yo mismo escribí un enorme libro en contra de la siquiatría.

    • Hola Nataly, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Solo unas preguntas que te tienes que hacer, pero eso si, pensandolas muy detenidamente.

      1. Que es para ti una secta?
      2. Cuantas sectas conoces?
      3. Si conoces alguna, cual crees que puede ser la causa de que la
      gente quiera ser miembro de ella?

      si no has sabido responder a ninguna pregunta, o a pocas, deberias por tu bien investigar un poquito el tema, informate bien, usa tu inteligencia que seguro que tienes mucha y saca tus propias conclusiones.

  18. Bueno, acerca de la cartas que enviaste a tu hermano he de decirte que es absolutamente normal que no te haya contestado a ninguna, es mas, creo que cuando las leyo no solo te vio como un odiado enemigo sino que hiciste que se metiera mas en el grupo donde esta.

    Cuando una persona es captada por una secta esta adquiere su doctrina como algo que ha decidido totalmente el mismo.
    El esta por que quiere, se pude ir cuando quiera y si paga algo es por que el quiere pagarlo.

    La coaccion, la manipulacion, el control mental es tan sutil que si desconoces las tecnicas que se emplean es imposible darse cuenta de que tu mente va cambiando hacia la direccion que ellos quieren.
    Sacar a una persona de una secta es algo muy dificil, pero no imposible, normalmente la gente que cae en esos grupos al tiempo salen por si mismos, eso si……lo triste y lamentable es que o bien arruinados o bien con el cerebro dañado o ambas cosas a la vez y con un sentimiento de haberse sentido estafados muy grande.

    • Hasta donde sé, parece que mi hermano ya no está en la Iglesia de Hubbard. Se desilusionó en París.

      • Por lo que me has respondido, parece ser que perdiste totalmente su contacto.
        Seguramente tu hermano haya pasado por una depresion terrible al darse cuenta de que todo fue una farsa y un engaño.
        Si tu hermano te importa, deberias de intentar ponerte en contacto con el, eso si no le hables del tema de sectas, ni nada de eso, deja que el solo vaya sacando conclusiones.
        Segun el grado de control mental que hayan sufrido, el proceso de recuperacion es lento, o incluso no hay proceso y se requiere de ayuda psicologica para volver a la vida normal.
        Un saludo y espero que todo salga bien

  19. De hecho, hoy mismo lo vi: pero rara vez hablamos de Cienciol.

  20. La Cienciolocura🙂

  21. Amigo leí buena parte del artículo (varios capítulos) y de verdad es increíble e indígnante que esta secta tenga tantos seguidores, sea tan maléfica y aún así pueda pasar desapercibida (te aseguro que más del 90% de los mexicanos no sabe qué es).

    Por lo que leí en los comentarios, parece que tu hermano ya salió… ¡Enhorabuena!

    Hay una secta en Argentina llamada “Grupo Elron” que usa las bases de la cienciología, pero de manera más convincente y más loca. Hubo un tiempo en que les creí, pero para mi suerte fuí su seguidor por sólo 3 meses más o menos, y no cobran tan caro como los cienciologos.🙂

  22. WOW es excelente;

    ves ahora a cuántos “hermanos” has rescatado???

    entre ellos me cuento yo…

    GRACIAS

  23. Felicidades Tocayo por el hecho que tu hermano ya no está en la Cienciologia.

    Saludos
    Cesar Velasco

  24. Agradecería cualquier información sobre una escuela manejada por la dianética, que se encontraba en la calle de Cracovia, cerca de San Ángel, DF, en la década de los 70

  25. Increíble todo lo que he leído. Yo crecí con mi tía, mis tíos, mi mamá y mi abuelita, y bueno mi tía estuvo muy metida en dianética, gastó todo su dinero hasta quedarse en la banca rota, se la pasó buscando paz espiritual toda su vida. Cuando yo nací crecí escuchando estas cosas como algo normal. Recuerdo los tonos, recuerdo que tenía un panel de unos muñequitos que hablaban de los estados de una persona y recuerdo que mi tía siempre me decía cosas que no sabía venían de esta secta. Ella no pudo seguir en este sitio porque no tuvo más dinero, pero lo tomó muy en cuenta toda su vida, y cada grupo nuevo al que asistía (porque ella era una buscadora incansable de la paz interna) siempre lo comparaba con esto. En mi casa habían muchos libros de dianética, por suerte nunca los leí. Recuerdo lo de ser aclarado, lo de los tonos, lo de la inestabilidad emocional de ser gay, de hecho yo misma terminé en el consultorio psiquiátrico cuando admití que era bisexual. Tu texto me ha movido mucho, me han dado ganas de llorar, pero también me ha traído mucho compasión y amor por mi tía porque nunca entendí cómo alguien tan inteligente, pensador, amoroso, caritativo como mi tía , pudiera a veces decir cosas como: “Si te cortaste (accidentalmente) es porque en realidad tienes autoagresión” ” La homosexualidad es una inestabilidad emocional” ” Hijita, estás baja de tono”, etc. etc…
    Qué lindo sería que todos podamos vivir felices, amándonos los unos a los otros, ayudándonos a crecer , respetándonos y dejar de lado la búsqueda de la manipulación para obtener poder.
    Gracias por tu texto y deseo de todo corazón que tu hermano haya salido de esta secta con bien y que ahora esté gozando de paz…y tú también.
    Un beso

    • Bueno, de las pocas cosas que estoy de acuerdo con los cienciólogos es que la homosexualidad, en la mayoría de los casos, es inestabilidad emocional.

      • Ah bueno, entonces eso solo me muestra que tienes la misma base moral que ellos🙂 . Ahora entiendo por qué aceptas dar una conferencia avalada por un grupo que atacas. Eso se llama doble moral, así como ellos buscan ir en contra de la psiquiatría y al mismo tiempo enviar a alguien a un psiquiátrico. Buen día, de todas maneras espero que logres superar tus prejuicios, en lugar de tratar de “curar” a tu hermano. Saludos.

      • Claudia: Si quieres saber por qué el 99% de la homosexualidad es aberrante, te invito a leer mi artículo en inglés, “Gitone’s magic”. Y por cierto: dar una sola conferencia a los cienciólogos cuando necesitaba dinero no es aberrante.

      • Chechar, yo soy una profesional en la salud mental, tengo un máster y un doctorado en sexualidad, además de no haber conocido un solo psiquiatra o psicólogo íntegro que se sienta tan seguro de unas estadísticas como dicho 99% que mencionas. Lamento decirte que con lo involucrada que estoy en mi carrera nunca antes había escuchado de ti ni de ninguna de tus investigaciones. Si tienes alguna, sería interesante saber bajo qué parámetros la has hecho y cuáles han sido los resultados.
        Por cierto, yo no he usado la palabra aberración en ningún momento, creo que esa palabra se encuentra bastante usada y abusada por los sistemas de creencias impartidos por las organizaciones religiosas y suele ser usada para promover la discriminación y el miedo.
        Creo que todos nos hemos visto en necesidades económicas, y es precisamente en aquellos momentos de dificultad cuando nuestra escala de valores entra en juego y nos permite guiarnos de la forma más acertada para poder resolver las situaciones que se nos presentan. El que tú hayas trabajado para ellos y luego hayas decidido atacarlos, además de luego hablar de la homosexualidad en este blog como si entendieras profundamente la sexualidad humana me hace ver que hay incongruencia en tus actos. Todos cometemos actos incongruentes, pero el primer paso para poder pulir nuestra forma de manejarnos en la vida es reconocer nuestras acciones y no justificarlas.
        De todas maneras agradezco este texto, ya que me mostró ciertas miradas de la cienciología que yo ignoraba. Afortunadamente no me siento interesada en investigar más sobre ella, ya que escuché sobre eso durante casi toda mi vida y no encuentro que su sistema de creencias sea coherente con el mío y con tu texto (aparentemente has leído sus libros) pude conocer un poco más de aquel tufillo nazi que ya había percibido en este grupo. Gracias por eso.
        Si por alguna razón estás interesado en realmente leer sobre la homosexualidad, te animaría a leer a fondo las investigaciones de Evelyn Hooker y a leer un libro muy simple y práctico llamado “Una historia natural de la homosexualidad” de Francis Mondimori.
        Prefiero cancelar la subscripción a tu blog porque encuentro que los debates virtuales una absoluta pérdida de tiempo, pero de todas maneras espero que te sirva la aproximación de los autores que te he mencionado.
        Saludos.

      • El que tú hayas trabajado para ellos y luego hayas decidido atacarlos, además de luego hablar de la homosexualidad en este blog como si entendieras profundamente la sexualidad humana me hace ver que hay incongruencia en tus actos.

        Tal parece que ignoraste del todo el enlace de mi previo comentario. Escribes esto último como si no hubiera yo investigado a fondo el tema y escrito ese largo ensayo en inglés. No tiene ningún sentido discutir sin argumentos.

        Por lo que a tus “credenciales” académicas respecta, si te hubieras fijado en mi Blogroll al lado de esta página, te habrías percatado que invertí muchos años de mi vida en demostrar que las profesiones de salud mental son un fraude al ciento por ciento. La crítica que hago de la Cienciología fue una diversión menor comparado a la tamaña crítica que hago de las instituciones universitarias que han engañado a miles de así llamados sicólogos, siquiatras y terapeutas (incluyendo los llamados “sexólogos”): charlatanería tan pura como la que creó Hubbard.

  26. Triste tu historia y lo de tu hermano.

    Todo tu libro lo he leído y me parece increíble, todo lo que relatas.

    Muy buen blog, lo voy a recomendar, y más cuando en mi país ya se están haciendo presentes estos locos y para mi verguenza es la Polícia Nacional y el Municipio de Quito (Capital del Ecuador).

  27. Vi unos videos donde se confirma que alguien que haya pertenecido a la Cienciologia le hacen firmar un acuerdo donde se compromete a no demandar a dicha institucion o a ninguno de sus miembros. Tambien ellos disponen (lo vi en un video de 4 partes) en Espana y me imagino que en cualquier lugar donde exista la Cienciologia de un dispositivo similar a un detector de mentiras, donde te dicen inclusive que si lo deseas no tienes que responder las preguntas (fijense que tan eficiente es este dispositivo)… Para que una institucion honesta necesita de dicho acuerdo y de dicho dispositivo? Es un lugar donde las personas se superan y se les inculcan valores positivos o es un centro de espionaje, de guerra, una secta satanica o algo por el estilo? Por que tanta seguridad y hermetismo cuando se trata de proteger su modo de “trabajar”? Por que tantos paises le han prohibido la entrada? Como un lunatico (Ron Hubbard) ha conseguido tantos adeptos? Ojala alguien me de respuestas a estas y otras preguntas. Gracias.

  28. Scientology si funciona. Todo lo que afirman aqui son mentiras en contra de scientology. Si, es cierto que muchos homosexuales se encuentran en el tono emocional 1.1… pero Ronald Hubbard jamas emprendio una caceria de brujas o exterminio en contra de ellos. Simplemente, la cienca de la supervivencia que relata y enseña su libro, TE ALERTA sobre las personas que encontraras en la vida que solo desean hacer el mal y lo hacen disfrazados de oveja siendo peor que lobos. Gente, como todos ustedes que critican e intentan -pues jamas lograran- debilitar o acabar a la Scientology. Yo estoy vivo a mis 45 años gracias a Ronald Hubbard y a las enseñanzas de Scientology. Y estare eternamente agradecido por ello. No es gratis, no. Es cuestion de calidad e intercambio.

    • Nosotros también estamos en contra del grotescamente llamado “movimiento gay”. Pero lo que dicen los biógrafos de Hubbard, en los que me basé para escribir este minilibro, tiene todo el aspecto de ser cierto.


Leave a Reply

